Las incrustaciones, es uno de los mayores problemas que se presentan en los equipos industriales (calderos, condensadores evaporativos, compresores, intercambiadores de calor, aspersores, torres de enfriamiento, etc.).

 

Estas incrustaciones, son producidas principalmente por los iones calcio y magnesio presentes en el agua, las mismas que se precipitan en forma de calcita, cuando el agua se calienta , adhiriéndose en las superficies de los equipos.

 

Una alternativa, para controlar las incrustaciones, es el tratamiento Magnético del agua. Cuando el agua es sometida a fuertes campos magnéticos, la cristalización de los iones calcio y magnesio será en forma de aragonita, cristal amorfo donde su capacidad de adherencia es limitada, presentándose como un lodo de fácil remoción a través de purgas.

 

Es importante señalar, que el tratamiento magnético no ablanda el agua, porque no retira ningún mineral, a diferencia de los intercambiadores iónicos o ablandadores que retienen los iones calcio y magnesio.

 


Compresor -sin Tratamiento
Compresor -sin Tratamiento

APLICACIONES

- Compresores

- Intercambiadores de calor.

- Torres de Enfriamiento

- Condensadores Evaporativos

- Calderos de Baja Presión.

- Protección boquillas rociadoras

Con Tratamiento
Con Tratamiento