Tratamiento del agua de cola y bombeo,
para producir harina de alta calidad.

Uno de los objetivos principales en la industria de la harina de pescado, es obtener una harina con la menor cantidad de sal y de subproductos originados por el uso de floculantes. Las Membranas Vibratorias VSEP, es la alternativa tecnológica para obtener una harina de pescado libre de subproductos químicos y con una mínima cantidad de sal.

(Fotos de Plantas Instaladas)

 

Las Membranas Vibratorias (VSEP-Vibratory Shear Enhanced Process) es la alternativa tecnológica única para obtener una harina de alta calidad. VSEP utiliza una membrana modular con una construcción especial para el servicio con alta temperatura, solventes, aceites residuales y es capaz de recuperar más del 80% de las aguas residuales como agua limpia.

 

Las membranas tienen la ventaja de ser los dispositivos de separaciones simples y eficaces para detener aceite, grasa, sólidos, DBO y DQO. Pueden proporcionar un permeado claro que puede ser desaguado o rehusado y lo más importante se logra la separación sin el uso de productos químicos. Las Membranas Vibratorias VSEP, pueden manejar líquidos con alta carga de sólidos y no requiere para la separación líquido/sólido de productos químicos.

(Ver diagrama Tratamiento Agua de Bomba)

 

Por ejemplo, si deseamos tratar el agua de cola para recuperar los sólidos, utilizaremos una membrana de ultrafiltración para retener los sólidos con una mínima cantidad de sal, ya que la membrana dejará pasar el agua con las sales.

 

Otro punto a considerar con  las Membranas Vibratorias VSEP, son sus bajos costos operativos en comparación con otras alternativas tecnologías. (ver cuadro comparativo)

 

Estamos para ayudarlo en sus proyectos de tratamiento de agua de cola o bombeo, dejenos conocer su requerimiento llenando el Formato TSDF, con esta información le haremos llegar una propuesta técnico económica preliminar.

Test Serie L - Estudio de la Muestra (Líquido a Tratar)

Planta Piloto LP
Planta Piloto LP

Para el dimensionamiento adecuado de un Sistema VSEP, es necesario realizar un Test a una muestre del líquido a tratar. Para tal fin contamos nuestra planta piloto LP, que es utilizada fundamentalmente para fines de prueba, sin embargo, con ratios de flujo de hasta un galón por minuto, se puede utilizar la “Series LP” en procesos de producción a pequeña escala.

 

El Test Serie L nos permitirá evaluar los siguientes parámetros:

 

Etapa 1. Estudio de la Selección de la Membrana. En esta etapa se utilizará diferentes membranas para determinar la mejor membrana en términos de volumen y/o calidad de permeado.

  

Etapa 2. Estudio de la Presión. El estudio de la presión, nos permitirá determinar la mejor presión que opera la membrana seleccionada con el liquido o producto de alimentación .

 

Etapa 3. Estudio del Acondicionamiento de la Membrana. El estudio del acondicionamiento de la membrana nos permitirá medir el flux versus el tiempo que la membrana se acondiciona hasta que el Flux se vuelva estable.

 

Etapa 4. Estudio de la Concentración. En esta parte de la prueba se mide el flux versus la concentración o recuperación. Estos datos se utilizaran para determinar el Flux promedio y además el rango de la concentración/recuperación, datos que a su vez permite calcular preliminarmente el tamaño del sistema.

 

Etapa 5. Estudio de la limpieza de la Membrana. Esta parte de la prueba, se usa para desarrollar una rutina de limpieza preliminar si esta es necesaria. Varios limpiadores se probarán y el rendimiento de cada uno se medirá. De esta manera, el procedimiento de limpieza óptimo pueda desarrollarse.